NOTICIAS


 Momentos llenos de color y música en uno de los locales más de moda en Valencia, Carmen Club.

 Vive, sueña, baila...HAMESHA INDIAN DANCE


Entrevista y actuación de Hamesha Indian Dance
(minuto 7:00 de la grabación)









HAMESHA CON MUDRA´S LOVE 







Nuestro paso por el evento-mercado SOLIDARIO de PRIMAVERA de MUDRA´S LOVE en beneficio de la organización CHESHIRE HOMES para personas con discapacidades en Kalcuta (India), que tuvo lugar el 1 y 2 de Abril en Radio City.
Un placer para nosotras colaborar en un proyecto tan bonito, gracias por contar con nosotras!! 










EL MILAGRO DE UN LAZO

Queridos amigos:
Acostumbrados, quizás, al aplauso de los espectadores, podríais  pensar  que el del sábado pasado fue uno  más de los (brillantes) espectáculos  que habréis dado a lo largo de toda vuestra historia como grupos de danza. No es así.
Cuando se está luchando por conseguir llevar un poquito de esperanza a un montón de gente que necesita de ella para seguir adelante, ante los recortes de la Administración y la indiferencia y, a veces, el rechazo de muchos, un gesto como el vuestro es poco menos que un milagro. Y ese  milagro se dio este sábado. Aparentemente era un bello espectáculo de danza al que acudió gente (mucha, mucha gente) para ver la belleza de vuestros movimientos. No fue sólo eso.
Nos consta que sabéis qué pretendíamos: recaudar fondos para una asociación. Tal vez nos conozcáis un poco, sepáis de nuestro trabajo con los presos y los enfermos mentales, nuestras inquietudes, nuestras dificultades… seguro que algunos  sois conscientes de lo que para nosotros significaba este festival. Pero hay más.
El pasado 10 de marzo, sociedad y solidaridad se encontraron a través del arte. El arte que desplegasteis durante poco más de una  hora para unirnos a todos en una buena causa. ¡Y qué arte, Dios mío! Vernos  a todos reunidos en un instante mágico, en un deseo único, en un solo conjunto. Enlazados.
Y todo salió bien. No importaron el retraso del comienzo, los problemas técnicos, los precipitados ensayos… Los objetivos que pretendíamos se consiguieron. Fuimos más visibles que nunca,  la gente acudió en masa, conseguimos una importante recaudación. Y todos disfrutamos con la danza. Ahí están los aplausos, los saludos, los comentarios de todos quienes asistimos impresionados  a vuestro espectáculo, minutos, horas, días después… Una maravilla, de verdad.
Sí, todo salió bien. Y salió bien porque estabais ahí, bañando el escenario con vuestra magia. Y  por eso os decimos: gracias.
Gracias por haber estado ahí cuando os lo pedimos. Por haber sido valientes y generosos. Por haberle dado un impulso a nuestro proyecto, por ayudar a que sigamos en la brecha, por conseguir que sigamos creyendo en la solidaridad de la gente.
Gracias por habernos hecho pasar un rato maravilloso, por hacernos olvidar la que está cayendo y sentirnos arropados al abrigo de vuestros movimientos, vuestra música, vuestra belleza. Gracias por vuestro talento y vuestro arte.
Y, sobre todo, gracias por creer en nosotros. Y por ayudarnos a seguir creyendo.
Era el lazo que nos faltaba. El vuestro.   

Un abrazo,
Equipo Àmbit










Ramchandani organizará el II Festival de Diwali, en el Revellín

La Asociación Cultural Dharma Yoga, a través de su director el sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani, ha anunciado la celebración del II Festival de Diwali, en el teatro-auditorio del Revellín tal y como prometió el pasado año en público, el presidente de la ciudad Juan Vivas. El evento será el martes día 25 de octubre en vísperas de Diwali (la Festividad de las Luces) que este año cae el miércoles 26.


Continuando con el gran éxito cosechado el año pasado, en la primera celebración publica de dicha festividad, el festival lleva como lema: danza, música y ritual de la India. El evento contara con una introducción a la festividad que dará el propio Ramchandani, para luego pasar al espectáculo de música y danza que lleva por titulo Devadasi: “la mujer india” y que interpretara el grupo Hamesha Indian Dance, que se desplazara desde la ciudad de Valencia. En el acto, se realizara el Arati o ceremonia de adoración. Este festival de Diwali, es una colaboración de la Asociación Cultural Dharma Yoga y la Fundación Premio Convivencia que con esta iniciativa pretenden compartir con todos los ceutíes sin distinción de raza o credo, esta importante festividad del calendario hindú. Muy pronto se informara a través de los medios de comunicación a donde dirigirse para recoger las entradas que son gratuitas.



Las integrantes del grupo Hamesha Indian Dance, son bailarinas profesionales de talento reconocido en el ámbito de la danza, que cuentan con larga trayectoria profesional como bailarinas y docentes de las diversas disciplinas.

Han recibido formación de la mano de profesionales nacionales e internacionales.

El faro digital.













El pasado martes 25, el Teatro Auditorio del Revellín se convirtió en un gran templo de la convivencia y el entendimiento entre las más de 600 personas que asistieron al II Festival de Diwali. Organizado exclusivamente por la Asociación Cultural Dharma Yoga con la colaboración de la Fundación Premio Convivencia. El acto fue presentado por la actriz y profesora ceutí, Olga Martí.
El sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani, explico a una audiencia muy atenta el origen de la festividad de Diwali, así como lidero a los asistentes en la recitación de mantras. Luego realizo la ceremonia del Arati con todo el auditorio en pie y tocando palmas, mientras se hacían las ofrendas de incienso, fuego, flores etc.
Cuatro hermosas damas, luego llevaron el fuego sagrado para que todas las personas pudieran tocarlo y ser bendecidos.
Luego dio comienzo el espectáculo de Devadasi a cargo del grupo Hamesha Indian Dance que llegó desde Valencia. El espectáculo por su música, fuerza visual y las encantadoras danzas magistralmente interpretadas por las siete componentes del grupo, encandilaron a un público que fue transportado a la India Mística.
El grupo dedico un ultimo tema que no esta incluido en Devadasi, para homenajear a Ramchandani, en reconocimiento de su entrega y entusiasmo por hacer realidad este primer festival hindú en el Revellín.
A todos los asistentes se les entrego un barfi (dulce de leche y frutos secos) cocinado por Radhapriya, esposa de Ramchandani que puso el broche de oro a una noche llena de magia, luz y color.
Ramchandani nos comento al final del acto: "estoy muy agradecido a todas las autoridades civiles y militares de la ciudad, diputados y diputadas, directores de la Prisión, Correos y Educación, a la Fundación Premio Convivencia y muy especialmente a la Consejera de Cultura Mabel Deu. A los alumnos y simpatizantes de Dharma Yoga y por supuesto a todo el publico asistente compuesto de una representación de la realidad ceutí con personas de diversas etnias, credos e ideologías, que han disfrutado mucho con este gran espectáculo de Devadasi. Deseo un Feliz Diwali a todos. Om Shanti".
Fotos de Pepe Gutiérrez.